Habilitan nuevo acceso público al Iberá

La Dirección de Parques y Reservas informó que habilitará un nuevo acceso turístico a la Reserva Iberá a través del sector denominado Capita Miní.


Se trata de la instalación de un puesto de control de guardaparques provinciales en una propiedad que cuenta con un canal de acceso directo al río Corriente.
Esta zona, situada en el sector sudeste de la Reserva, constituye un punto de partida ideal para que muchos turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la fauna y flora del Iberá sin tener que desplazarse necesariamente hasta la localidad de Carlos Pellegrini.
De hecho, la medida adoptada por Parques y Reservas beneficiará en gran parte a Felipe Yofre, situada a pocos kilómetros del nuevo puesto de control y también a Mercedes. Ambos municipios podrán organizar visitas guiadas a los esteros utilizando el acceso controlado por el organismo provincial.
“Estamos trabajando para habilitar accesos en toda la Reserva y Parque Iberá, como medida para desarrollar el ecoturismo y fomentar nuevos puestos de trabajo", aseveró Marcelo Beccaceci, director del organismo provincial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia ( como llego a ser Felipe Yofre un pueblo)